Los periodistas le han preguntado al expresidente por el acuerdo para la derogación de la reforma laboral. “No me sorprende. Las raíces del Gobierno de coalición son fuertes en llevar adelante un Gobierno progresista y, sin duda alguna, es una de las reformas más importantes”, ha señalado Zapatero a los medios en un acto en Fuenlabrada.
Ha proseguido diciendo que está “convencido” de que “se va a aprobar” y que espera “que produzca resultados” en lo que ha considerado “uno de los temas más difíciles históricamente en nuestro país”: el problema estructural en relación con el empleo y la precariedad.
Sobre si Bruselas va a “consentir” esta reforma, Zapatero ha señalado con claridad que sí.
Ha comentado el expresidente que este Gobierno “está afrontando los problemas siempre más difíciles en España: el mercado laboral y la precariedad. La vivienda, la energía y el futuro de las pensiones”. Para terminar, Zapatero ha señalado que este Ejecutivo, con estas reformas, “está comprometido con los temas importantes”.
″¿Le preocupa la salud de este Gobierno de coalición o crisis superada?”, le ha preguntado la periodista de laSexta. “Hombre, viendo lo que pasa en el PP de Madrid creo que el Gobierno de coalición goza de una extraordinaria salud porque además son dos partidos diferentes”, ha respondido con una media sonrisa.