Yolanda Díaz condena la "virulencia" contra Irene Montero y responde así cuando le preguntan por Iglesias
La vicepresidenta segunda rechaza seguir en problemas "internos" y asegura que "ahí" no le van a encontrar.
Respaldo a Irene Montero. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ve “condenable” la “virulencia” contra Irene Montero a cuenta de la polémica por el ‘solo sí es sí’.
“Siempre lo he dicho. Todas las posiciones que se hagan, y además de manera virulenta, contra Irene Montero, o contra quien sea, yo misma las sufrí, conocen mi opinión. Sobran actuaciones en política que son absolutamente intolerables. Convertir un debate de una ley en estos comportamientos políticos es condenable siempre”, ha asegurado la vicepresidenta.
El sábado, Pablo Iglesias estalló contra los “miserables” compañeros que no defendían a Irene Montero en plena polémica por la aplicación de la ley de ‘solo sí es sí’. La rebaja de varias condenas de delincuentes sexuales ha centrado las críticas en la ministra de Igualdad, que insiste en la adecuación del texto y rechaza cambiarla, como sí piden voces socialistas del Gobierno.
En un perfil bajo, Díaz apuntó que había que tener “prudencia” y paciencia ante la revisión de la ley, porque “es importante que dejemos trabajar al Supremo y en breves días tendremos algunas respuestas”, sin entrar a valorar las críticas contra Montero.
Horas más tarde, en un tuit que se disparó entre las redes sociales, Iglesias apuntaba que la “cacería” confirmaba tres cosas, entre las que sentenciaba que “ponerse de perfil cuando machacan a una compñaera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido”. Unas palabras que no incluían mención directa a Yolanda Díaz pero que todos orientaron hacia la también ministra de Trabajo, en pleno enfrentamiento entre ambos.
En un acto celebrado este lunes y aún coleando lo del fin de semana, Yolanda Díaz ha asegurado que la ley de ‘solo sí es sí’ es “muy importante y la van a seguir defendiendo” desde el Gobierno.
Preguntada por los ataques del entorno de Podemos y particularmente por el tuit de Pablo Iglesias, no ha responder al asunto y se ha limitado a señalar que ella no insulta “a nadie”. “Ya me conocen y aquí lo dejo”. Palabras que ha repetido en directo en declaraciones a LaSexta.
“Nunca insulto a nadie”, ha asegurado la vicepresidenta, que ha recordado que a los actos de Sumar acuden dirigentes de Podemos a los que ha agradecido su apoyo y su labor.
No se “distrae” con líos internos
Por otro lado y cuestionada sobre si ha subido la tensión entre ella y Podemos, a raíz de esta polémica, Díaz ha asegurado que no se va a distraer con cuestiones a la interna del espacio y que va a seguir trabajando por el país.
“Como decía una dirigente de Podemos estos días, la gente no nos quiere ver hablando de nosotros mismos, nos quieren ver mejorando la vida de la gente. No olvidemos que estamos en crisis y que la gente lo pasa mal, y la política solo sirve para cambiar la vida de la gente. Ahí me van a encontrar”, ha zanjado.
Esta mañana Podemos ha asegurado que no realiza ninguna crítica a Díaz en su postura en torno a la Ley del ‘solo sí es sí’, ni tampoco considera que el mensaje de su exlíder Pablo Iglesias fuera dirigida a ella. Además, ha reafirmado su firme voluntad de llegar a una coalición electoral con la plataforma Sumar, y que van a seguir defendiendo una candidatura de unidad en la izquierda.