Yolanda Díaz esquiva las palabras de Pablo Iglesias: "Me estoy dejando la piel por mi país"
El exlíder de Podemos ha querido aclarar que sus referencias se dirigían a cierta opinión mediática y que sus declaraciones se habían tergiversado.
La vicepresidenta Yolanda Díaz ha evitado responder directamente este lunes al exlíder de Podemos Pablo Iglesias tras sus palabras en el cierre de la Uni de Otoño en las que pedía “respeto” para la formación morada y se ha limitado a decir que ella se está “dejando la piel” por el país y que sigue trabajando.
Preguntada antes de un homenaje a la escritora Almudena Grandes por las palabras de Iglesias, que pidió respeto para Podemos, Díaz ha respondido de manera escueta: “Me estoy dejando la piel por mi país y sigo trabajando”.
El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias aseguró este domingo que Podemos debe apostar por confluir con Sumar, la plataforma de Díaz, pero le recordó que Podemos actuó con generosidad y “debe ser respetada” como la fuerza “más importante” de la izquierda.
Iglesias, que protagonizó el acto con el que Podemos se rearma ante el nuevo ciclo electoral, dirigió veladamente su discurso a la vicepresidenta Yolanda Díaz, a quien le dijo, aunque sin mencionar su nombre, que Podemos la señaló como su candidata.
Esta mañana a través de redes y en declaraciones a RAC1, Iglesias ha sostenido que estas referencias se dirigían a cierta opinión mediática y se quejó que sus declaraciones se habían tergiversado, dado que no hizo mención durante su discurso a Díaz.
Por su parte, el coportavoz estatal de la formación morada, Javier Sánchez Serna, ha sostenido que Iglesias no se refirió a Díaz y que su intervención había que enmarcarla en un contexto más amplio que el del ámbito político, en referencia a la crítica a una parte de la esfera mediática y los ataques de las “cloacas” contra el partido.