Vivir para ver: Federico Jiménez Losantos se harta, habla así de Vox y 'rebautiza' al partido
Ya estamos todos.
El periodista Federico Jiménez Losantos, que ha reconocido que alguna ocasión ha votado a Vox, ha sorprendido este lunes al cargar contra ese partido y contra algunos de sus miembros, incluido Santiago Abascal, por no posicionarse claramente a favor de la vacuna del coronavirus.
Todo ello después de que el propio Abascal rechazase en su programa la semana pasada hacer público si se ha vacunado o no. También el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró que no lo iba a desvelar.
“Si yo digo ahora que me he vacunado entonces habrá gente que dirá que estoy promocionando la vacuna. Si digo que no me he vacunado, habrá gente que diga que soy antivacunas”, afirmó en La Noche en 24 horas.
“El líder de Vox lo será de Mudox. No quiere hablar”, ha criticado Losantos en su programa de EsRadio. También ha criticado al diputado de Vox Juan Luis Steegmann porque, según ha dicho, es quien ha diseñado el programa del partido en este sentido.
El periodista también ha criticado que pongan en duda que él es liberal por defender la vacunación. “No sé si el mantra de la mafia o algún tarado de Vox. Algún nazi que se quedó fuera del Parlamento porque yo lo denuncié, cosa que me alegra. ¿Liberal? La libertad es responsabilidad. Cuando yo he dicho que votaba a Vox, ¿tendría que haberme callado porque mi libertad es callar lo que no me conviene decir?”, se ha preguntado.
“Entonces sería Mudox, no sería Vox. Habría votado a Mudox”, ha proseguido Jiménez Losantos, que ha subrayado que una de las cosas que mejor ha hecho Vox es “acabar con la ley del silencio”.
También ha criticado a quienes dicen que defender la vacunación va en contra de la libertad. “Vamos a ver, mamarrachos, no sabéis ni lo que es la libertad ni lo que es una dictadura. Cuando hay un problema de salud pública no es opinable para salvar a la gente, porque se muere”, ha dicho.
También se ha quejado de que hay quien le critica por haber hecho “una encerrona a Abascal” por preguntarle si se había vacunado. ”¿Dónde está la encerrona? Aquí está el testimonio de Macarena Olona, que se vacunó y la insultaron como a nosotros. Hay una colección de psicópatas que se han puesto a la sombra de Vox y tiene que echarlos, tiene que exterminarlos, y lo primero es echarlos fuera de sí, no pensar que es gente respetable. El maligno nunca es respetable”, ha dicho.
Además, se ha preguntado si es tan difícil que Vox entienda que todos nos tendríamos que vacunar para poder superar la pandemia y sus consecuencias: ”¿Tanto miedo se le tiene a las redes?”
Y ha afirmado que Abascal “no va a tener más remedio que desdecirse o matizar o a aclarar que en realidad él se vacuna, que la vacuna es buena”. “Cuanto más tarde, peor para él”, ha avisado.