Vivir para ver: esto es lo que hacía Abascal en Twitter mientras estallaba la guerra en el PP
A lo suyo.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sorprendido en Twitter con los mensajes que ha publicado justo en el momento en que estallaba la guerra entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección del PP.
Cerca de las 15.30, cuando Teodoro García Egea, ‘número dos’ del partido, anunciaba que iban a abrir expediente a Ayuso, Abascal cogía carrerilla en Twitter, pero no para echar más gasolina al fuego de Génova. Qué va. Él seguía a lo suyo.
“Pedro Sinvergüenza”, “Pedro Vendepatrias” y “Pedro Falsario”, fueron los tres mensajes que el líder de Vox tuiteó de forma seguida.
De momento, Vox no ha hecho muchas referencias a los problemas del PP. Sí se ha referido a ello Macarena Olona, quien ha confiado este jueves en que se esclarezca “hasta el final” el escándalo destapado en el Partido Popular por un supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos.
“Como ciudadana asisto sorprendida, espantada y horrorizada a las informaciones que estamos conociendo”, ha reconocido la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso en rueda de prensa, para celebrar a continuación que el caso no afecte a su partido y por tanto no entrar a valorar el fondo del asunto.
Olona ha dicho que Vox actuará en este caso “con responsabilidad” y pidiendo que se esclarezca todo lo sucedido. “Y teniendo siempre claro que nos debemos a los españoles, esa será la vía que marque nuestro camino”, ha explicado.
De momento ha optado por la “prudencia” porque las informaciones son “de una extrema gravedad” y recuerdan a “momentos oscuros” que confiaba en que “hubiesen quedado atrás”.
Sobre este mismo asunto, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reclamado a Díaz Ayus, que se “abstraiga de lo que pasa a su alrededor” y que se “centre en gobernar” porque los “rifirrafes y machetazos en Génova 13” no van a “solucionar la vida” a los madrileños.