Sánchez viajará a Polonia y Moldavia para apoyar su labor solidaria con Kiev
El presidente realizará este viaje tras reunirse con Zelenski en la capital ucraniana, la pasada semana.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajará esta semana a Polonia y Moldavia para apoyar la labor de solidaridad que están protagonizando ambos países, que tienen frontera con Ucrania, ante la ingente llegada de refugiados ucranianos.
A la espera de la agenda oficial del viaje, fuentes del Gobierno han informado de que Sánchez prevé desplazarse a Moldavia el jueves, 28 de abril, y al día siguiente se trasladará a Polonia.
En ambos países pretende expresar a sus autoridades el respaldo pleno de España al trabajo que están llevando a cabo al recibir a través de sus fronteras a millones de ucranianos que después se desplazan a diversos países miembros de la Unión Europea.
El encuentro con Zelenski
Sánchez hará este viaje una semana después del que protagonizó a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y reiterarle que España va a seguir ayudando a su país tanto humanitaria como militarmente.
Según datos de Naciones Unidas, más de cinco millones de ucranianos han huido de su país desde que estalló el conflicto el pasado 24 de febrero, a los que se suman otros 7 millones de desplazados internos.