Después de la polémica camiseta que recordaba al Holocausto y la controvertida sudadera manchada de sangre , la marca estadounidense Urban Outfitters ha vuelto a levantar ampollas.
La prenda en cuestión, el Extreme Crop Tank Top Shrug —que se traduciría por "el bolero crop top extremo"—, tiene una particularidad: sólo cubre la parte alta del busto, por encima del pecho, y la parte alta de la espalda. Nada más. Se trata de un top ombliguero llevado a su máxima expresión.
A continuación puedes descubrir la ¿camiseta? más inútil jamás inventada:
5c8ab53c2000009d036f97e2 Urban Ourfitters
Con la llegada de esta nueva creación de Urban Outfitters, que salió a la venta el 10 de marzo por 16 dólares (casi 15 euros), los internautas no han podido evitar la burla, como puede apreciarse en los siguientes tuits. Por cierto, la marca ya ha retirado la prenda .
"El infierno está vacío, todos los demonios están aquí"
"Voy a ponerme esto mañana para una fiesta de pedida. ¿Qué os parece?"
"¿En serio? ¿Pero esto qué es? ¿Por qué no han puesto directamente un sujetador y han dicho que el 'bolero' era invisible?"
"Cuando quieres salir en ropa interior y alguien te dice que TIENES que ponerte una camiseta"
"Creo que está del revés, ¿no?"
La edición estadounidense del HuffPost ha tratado de ponerse en contacto con Urban Outfitters, que, de momento, no ha emitido respuesta.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano
Escándalos de Urban Outfitters
Ver la galería
En junio de 2010, Urban Outfitters lanzó camisetas con este lema: "Come menos o más o lo que tú quieras con esta camiseta de hilo fino y cuello en V". Deberían haber impreso toda la descripción en vez de sólo "come menos", que parecía pro...
Ver la galería
Urban Outfitters recibió críticas por parte de la comunidad antigay por esta foto de su catálogo de abril de 2012 en el que aparecían dos chicas besándose.
Una asociación llamada 'Un millón de madres' escribió en su web: "En la página ...
Ver la galería
En abril de 2010, Urban Outfitters lanzó una camiseta en su tienda online en color 'Negro/Obama'. La tienda ya había sacado camisetas con la temática Obama, pero nunca utilizando su nombre en la descripción del color.
En respuesta, publicar...
Ver la galería
En marzo de 2012, Urban Outfitters recibió muchas críticas por una tarjeta de felicitación considerada transfóbica por los defensores de los derechos para LGTB.
(Urban Outfitters)
Ver la galería
Otra camiseta despectiva para los irlandeses, en la que se podía leer: "Bésame. Estoy borracha, o soy irlandesa, o lo que sea".
(Urban Outfitters)
Ver la galería
Por sorprendente que parezca, los artículos del día de St. Patrick no han sido retirados de las estanterías, aunque esta gorra indignó al pueblo irlandés.
(Urban Outfitters)
Ver la galería
En abril de 2012, Urban Outfitters enfadó a la comunidad judía por vender esta camiseta (por 100 dólares), que parece imitar la estrella que los judíos estaban obligados a llevar durante el Holocausto.
(Urban Outfitters)
Ver la galería
En mayo de 2011, una diseñadora de joyas independiente acusó a Urban Outfitters de haberle robado sus diseños. La diseñadora escribió en su blog: "Entiendo que se trata de un negocio, pero no está bien robar el trabajo de una diseñadora i...
Ver la galería
En 2008, en medio del debate sobre la ley del matrimonio homosexual, Urban Outfitters empezó a vender camisetas con el lema: "Apoyo el matrimonio entre personas del mismo sexo". Las camisetas fueron retiradas una semana después.
(Courtesy photo)
Ver la galería
La modelo Hailey Clauson posó para el fotógrafo Jason Lee Parry cuando sólo tenía 15 años. Parry cedió esta foto de Clausen a Urban Outfitters, aunque habían acordado no publicarla. Al no cumplir el acuerdo, la agencia de la joven modelo ...
Ver la galería
En 2003, Urban Outfitters empezó a vender una versión del Monopoly llamada Ghettopoly. El juego recibió muchas críticas, e incluso se creó una campaña de boicot a la empresa por racismo.
(Courtesy photo)
Ver la galería
Aunque la mayoría de clientes de Urban Outfitter tiene entre 18 y 24 años, la empresa vende camisetas que incitan al consumo de alcohol. Jan Withers, presidenta de las Madres contra el alcohol al volante [Mother's Against Drunk Driving (MADD)]...
Ver la galería
QUERRÁS VER ESTO:
5c8ab53c250000bd058197d4