Una presentadora de EEUU señala que Sánchez lleva corbata: OJO a lo que hace él (con ayuda de su mujer)
Un momentazo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado un momento muy curioso durante un acto en acto de la Fundación Gates en Nueva York, donde se encuentra con motivo de la Asamblea General de la ONU.
Allí, la presentadora del acto, June Sarpong, ha mirado al jefe del Ejecutivo y ha apuntado: “El presidente Sánchez también animó a los trabajadores españoles a reducir el gasto energético este verano con un simple cambio: quitarse la corbata en la oficina”.
Luego, tras observarle, remató: “Hoy le veo llevando una, presidente Sánchez”. El presidente del Gobierno salió poco después para intervenir en ese acto y seguía con la corbata. Pero la sorpresa llegó luego, cuando participó en una mesa redonda... y esta vez ya sin la corbata.
El diario El Mundo ha captado incluso el momento en que la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, guardó la corbata de su marido.
Durante el acto, Sánchez ha advertido de que la posibilidad de un corte total de suministro por parte de Rusia “es real”, por lo que ha instado a responder a dicho desafío con planes de contingencia orientados “a dar una respuesta a cualquiera de los escenarios, por adversos que sean”.
“Creo que la posibilidad de un corte total de suministro es real por la voluntad de un autócrata de convertir la energía también en un arma de guerra para chantajear al mundo, y en especial a Europa”, ha apuntado.
En este contexto de incertidumbre generalizada, el presidente ha anticipado “un tiempo muy por encima” del objetivo del 2% de inflación marcado por el Banco Central Europeo, manteniéndose una política monetaria de tipos de interés crecientes “durante al menos el próximo año”.
Entre otros indicadores, Sánchez ha recordado las últimas previsiones del Banco Central Europeo en materia de inflación para este año (8,1%), en 2023 (5,5%) y en 2024 (2,3%).
Asimismo, ha hecho referencia al crecimiento del Producto Interior Bruto en la zona euro, estimado en un 3,1% para 2022, un 0,9% en 2023 y un 1,9% en 2024; con una revisión a la baja por el menor poder adquisitivo de las familias y el “lógico deterioro” de la confianza de las empresas y los consumidores.
Pese al escenario, Sánchez ha lanzado un mensaje de prudencia y ha señalado que España “se encuentra en estos momentos en una mejor posición dentro de un contexto tan complejo con respecto a otras economías de la Unión Europea”.