Una diputada del PSOE mira a otra de Vox y le suelta todo esto: la reacción es para verla
"Son ustedes unos irresponsables".
La diputada del PSOE Laura Berja ha dedicado unas palabras muy directas tanto al PP como a Vox al subirse a la tribuna en el Congreso.
“Señorías del PP, la intervención de Vox hoy aquí tendría que hacerles pensar y mucho sobre el peaje que están dispuestos a pagar en el todo vale en contra del Gobierno. Tendría que hacerles pensar”, ha señalado.
Y, luego, mirando a Inés María Cañizares, de Vox, ha rematado: “Y miren, señorías de Vox, vienen ustedes hoy aquí a negar de nuevo la violencia de género el mismo día que conocemos que una nueva mujer ha sido asesinada por violencia de género en Albacete. Son ustedes unos irresponsables”.
Al pronunciar esas últimas palabras, las cámaras han enfocado a la propia Cañizares, que estaba hablando, visiblemente molesta, con el portavoz de su partido, Iván Espinosa de los Monteros.
Berja ha pronunciado esas palabras después de que el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, haya confirmado que el asesinato de una mujer de 48 años en Albacete, ocurrido el sábado 10 de diciembre, es un nuevo caso de violencia de género, por lo que el número de mujeres asesinadas por esta lacra en 2022 se eleva a 41 y a 1.174 si se tiene en cuenta el histórico, que se recoge desde 2003.
El departamento que dirige la ministra Irene Montero ha informado, además, de que la víctima mortal no tenía hijos menores de edad y que no había interpuesto denuncias por violencia de género contra su presunto agresor.
La propia Montero ha lamentado a través de su cuenta de Twitter este suceso y ha apuntado que se trata del tercer asesinato machista que se ha registrado en los 10 primeros días de diciembre. “Es ineludible que todas y todos nos impliquemos en la lucha contra las violencias machistas para erradicarlas, para llegar a tiempo”, ha publicado en sus redes sociales.
A esta última víctima de violencia de género se ha referido también la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha trasladado el “pésame” y “dolor” del Ejecutivo por el asesinato.