Una diputada de Podemos ve la silla vacía de Olona y hace un comentario que irrita a Vox
"¡Ah! No está".
La diputada de Unidas Podemos Isabel Franco ha causado irritación a los miembros de Vox este martes por el comentario que ha hecho al ver vacío el escaño de Macarena Olona, que estaba en Sevilla en un encuentro con miembros del Grupo Parlamentario de su partido en la Cámara andaluza
″¿Dónde está la señora Olona? ¡Ah! No está. Es que está de campaña, sí, se ha escaqueado hoy porque está en Sevilla haciendo turismo, de cañas, de tapas y para probarse lo que ella, porque no entiende nuestra cultura, llama o cree que son disfraces de flamenca”, ha dicho Franco desde la tribuna de oradores, causando la indignación en la bancada de Vox.
“A la señora Olona, además de campaña por Andalucía, le hemos visto haciendo turismo electoral en Francia con Marine Le Pen, pese a que el programa electoral de Marine Le Pen defendía la autarquía impidiendo las exportaciones de los productos agrícolas españoles y en concreto los andaluces, que somos los que más exportamos”, ha criticado.
Franco también ha recordado que Vox también “apoya o se apoya en Donald Trump”, que “impuso fuertes aranceles a la exportación de la aceituna y el aceite andaluces”.
“Y además Vox, que va haciendo turismo electoral por Andalucía, quiera eliminar las autonomías. Entre ellas también por supuesto la andaluza”, ha rematado.
El diputado de Vox Francisco José Contreras ha reaccionado en Twitter escribiendo: “Habló la etnóloga comunista. Seguramente prefiere el traje Mao”.
Mientras, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha venido a confirmar indirectamente este miércoles que la secretaria general de su grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona, será la candidata del partido a la Junta de Andalucía.
“Vox es un partido que nunca anuncia sus candidatos antes de convocarse las elecciones y, una vez convocadas, nunca lo hace hasta que se han reunido sus órganos de gobierno, pero si usted me pregunta por Macarena Olona, le tengo que decir que cada vez le veo más cara de presidenta”.
Así se ha pronunciado Abascal en declaraciones en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre finalmente la también diputada de Vox por Granada será su cabeza de cartel en las elecciones del próximo 19 de junio.
Según ha dicho, será este jueves, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, cuando se anuncie formalmente la candidatura. Abascal utilizó en su momento la misma fórmula al hablar de su candidato a la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, cuando dijo que se le estaba poniendo “cara de vicepresidente” y, al final lo fue.