Una bebé afgana muere nada más aterrizar en Estados Unidos
Tenía nueve meses y se desconoce la causa del fallecimiento.
Una niña de nueve meses evacuada de Afganistán ha muerto al aterrizar su avión en Philadelphia (Estados Unidos) en torno a las 9:15 del jueves, hora local (las 15:15 en España).
Según informa la CNN, el avión procedía de la base aérea alemana de Ramstein. Durante el vuelo, la tripulación notificó que había un niño “inconsciente”, y pidió asistencia médica y prioridad en el control del tráfico aéreo para poder tomar tierra lo antes posible.
Al aterrizar en Philadelphia, los estaban esperando médicos de urgencia y un intérprete. El padre y la niña fueron trasladados a un hospital infantil cercano, donde se declaró la muerte de la menor, según informó el coronel Chris Mitchell, portavoz del Pentágono. “Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres y la familia”, dijo Mitchell.
La Policía y el servicio médico de Philadelphia están investigando el fallecimiento de la bebé.
El aeropuerto de Philadelphia ha recibido a 3.654 evacuados de Afganistán entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre, según los datos emitidos por la ciudad. En total, Estados Unidos ha evacuado a 124.000 personas desde Kabul. Este es el primer caso conocido de muerte.