Seguro que, en más de una ocasión, al ir a pagar en un supermercado has optado por utilizar las cajas autocobro, en las que tú haces todo sin ayuda de una persona, para ahorrar tiempo. Pero, ojo, porque según ha afirmado una abogada esta opción tiene sus riesgos.
Lindsey Granados, de Estados Unidos, ha afirmado en su cuenta de Tik Tok que ella jamás las utiliza y, además, las ha llegado a calificar de “trampa”.
Según asegura, algunos clientes de un supermercado en aquel país han sido acusados de hurto a pesar de que no tenían ni la más mínima de intención de robar nada. ¿La razón? Según la experta, la máquina a veces no escanea correctamente los productos y los usuarios pueden ser acusados de un delito menor.
“Esas máquinas son defectuosas en muchos sentidos, no son sensibles a las particularidades y, lamentablemente, no escanearán elementos de vez en cuando”, avisa la abogada.
“No puedo decirle con cuántos clientes he hablado que han sido acusados de hurto porque una de esas máquinas no escaneaba correctamente”, ha reiterado.
Con todo, según el diario británico The Mirror, los hurtos verdaderos que se producen a través de esas cajas sí son un problema para los supermercados.
Ese diario señala que se estima que un tercio de los compradores no pagan por todos sus artículos cuando usan las cajas automáticas, aunque no siempre intencionalmente, y los ladrones las usan específicamente para robar artículos más caros.
Supermercados más baratos de España, según la OCU
Avenida de la Ilustración, 51 (Imaginalia centro de ocio y comercio)
Avenida Dénia, en La Goteta (centro comercial Plaza Mar 2)
Avenida del Mediterráneo (centro comercial Mediterráneo)