A la renuncia de los clubes ingleses (Chelsea, Liverpool, Arsenal, Manchester United, y Tottenham Hotspur), italianos (Inter de Milán) o del propio Atlético de Madrid, se suman las de muchos jugadores y aficionados.
“El fútbol pertenece a los fans. Hoy más que nunca”, escribió en inglés en su perfil de Twitter. La publicación ya supera los 120.000 me gusta y ha sido compartida por más de 28.000 usuarios.
Pero también recibió críticas, principalmente por dos asuntos: haber opinado tarde, cuando ya el proyecto se desmoronaba, y haber hecho algo similar con la Copa Davis, ya que como organizador cambió el formato tradicional de eliminatorias en los distintos países por una fase final en Madrid.
Precisamente este segundo aspecto se lo ha recriminado el periodista Carlos Navarro, de la página especializada en tenis Punto de break.
El tenis también pertenecía a los argentinos que llenaban las gradas de Córdoba, a los franceses que llenaban Lille, a los australianos que llenaban Adelaida, a los serbios que llenaban Belgrado y a los que les quitaste de cuajo la Copa Davis.
“El tenis también pertenecía a los argentinos que llenaban las gradas de Córdoba, a los franceses que llenaban Lille, a los australianos que llenaban Adelaida, a los serbios que llenaban Belgrado y a los que les quitaste de cuajo la Copa Davis. Ni olvido ni perdón”, le ha recriminado.
Su publicación está siendo muy compartida y ya lleva más de 1.400 compartidos y 5.000 me gusta.
Desde el mundo del tenis también han criticado a Piqué. Por ejemplo, el tenista Nicolas Mahut ha escrito en su cuenta de Twitter “What about Davis Cup?!? (”¿Qué pasa con la Copa Davis?”).