Un gato guía hasta su albergue a un turista perdido en los Alpes suizos
No es el único viajero al que ha ayudado.
Las aventuras en el monte y el senderismo, pueden llegar a jugar malas pasadas si tienes un error de orientación. Esto es lo que le ocurrió a un turista de Hungría que fue de vacaciones a los Alpes suizos, decidió aventurarse en las montañas para disfrutar de la naturaleza en el pequeño pueblo de Gimmelwald.
“Así que pensé en salir a pasear por la naturaleza y seguí un camino hasta la montaña. Luego seguí esos remontes más lejanos, hasta llegar a la cima, donde decidí seguir una vía de tren en medio de una ciudad prácticamente vacía llamada Gimmelwald”, explicaba el hombre en la red social Reddit.
El hombre se alojaba en un albergue situado en Lauterbrunnen y ese día decidió salir a dar un paseo. Al llegar a la cima de unos picos cercanos al pueblo donde estaba transcurriendo su estancia, se desorientó y no sabía muy bien como volver al albergue.
Aquel lugar es todo un paraíso en medio de la naturaleza, el pequeño pueblo cuenta con tan solo 130 habitantes y sólo se puede acceder allí a pie, no se puede entrar en coche. “Estaba revisando mi mapa para ver cómo podía regresar al albergue, ya que el único camino oficial para bajar era a través de un sendero que estaba cerrado”, recuerda el senderista.
En ese momento de cansando y después de retorcerse levemente el pie durante su caminata, el hombre decidió parar a comer su bocadillo y descansar un poco el tobillo. “Así fue como conocí a ese guapo gato”, comenta en el post de Reddit. “Tan pronto como me levanté, comenzó a guiarme por un camino”.
A pesar de su dolor de tobillo, decidió seguir a aquel gato blanco y negro y ver dónde le estaba conduciendo. “Siguió mirándome para que lo siguiera y me llevó directamente al camino que me llevaría de regreso al valle”, narra el usuario de Reddit bajo el incógnito nombre de “sc4s2cg”.
El hombre publicó vídeos y fotografías del animal, que no tardaron en hacerse virales en el foro. Tras compartir su aventura, otros turistas aseguraron haber visto también al animal y todos ellos habían vivido experiencias muy parecidas.
Finalmente se descubrió que el gato pertenecía a una pareja propietaria de un albergue cercano y durante el día salía a reunirse con viajeros cercanos a la ladera de la montaña acompañándoles y guiándoles en su caminata.