Un conseller suelta que le preocupan más los "déficits" en las infraestructuras de Cataluña que las carreteras cortadas
“Los peores cortes de carreteras son aquellos que no son puntuales, sino que son estructurales”
El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha afirmado este miércoles que los “déficits estructurales” en infraestructuras que tiene Cataluña le preocupan más que los cortes de carreteras por las protestas.
“Los peores cortes de carreteras son aquellos que no son puntuales, sino que son estructurales”, ha dicho en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament al ser preguntado por el diputado de Cs José María Cano por si la Generalitat compensará a las empresas y ciudadanos afectados por los cortes de carreteras de los últimos días.
Puigneró ha asegurado que él también quiere que se terminen estas protestas, pero ha avisado de que para que esto suceda “hay que reconocer que el origen de estas protestas radica en un conflicto político entre Cataluña y España”.
Considera que ahora hay una nueva oportunidad para asumir que el conflicto en Cataluña se debe abordar desde la política con diálogo y ha pedido a Cs que “dejen de seguir siendo parte del problema y sean parte de la solución”.
El conseller ha sostenido que los empresarios catalanes están más preocupados por los “déficits estructurales” que sufre Cataluña en infraestructuras, que por los cortes de carreteras por las protestas, aunque ha reconocido que también son una preocupación.
En cambio, ha criticado que a Cs “no le preocupa que la inversión en Barajas sea el doble o el triple cada año que la del Aeropuerto de El Prat” o que no se haga el Corredor Mediterráneo, sino que se ocupe un día el Aeropuerto o se ocupe unas horas el AVE en Girona.