Trump esquiva el veto de Facebook y Twitter lanzando su propia web
Sus redes sociales fueron suspendidas tras el asalto al Capitolio.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha lanzado este martes, junto a su esposa, Melania Trump, su propia web después de que Facebook, Twitter y otras redes sociales suspendieran sus cuentas tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes el pasado 6 de enero.
La página servirá de plataforma para su oficina e incluye una extensa biografía, así como múltiples fotos en la Casa Blanca, destacando que ha sido el 45º presidente de Estados Unidos.
“La oficina de Donald Trump se compromete a preservar el magnífico legado de la Administración Trump, al tiempo que impulsa la agenda de America First. A través del compromiso cívico y el activismo público (...) se esforzará en informar, educar e inspirar a los estadounidenses en todos los ámbitos de la vida mientras buscamos construir un futuro americano verdaderamente grande”, reza la principal.
A través de esta oficina, continúa, “el presidente Trump seguirá siendo un defensor incansable de los hombres y mujeres trabajadores de nuestro gran país, y de su derecho a vivir con seguridad, dignidad, prosperidad y paz”.
“Movimiento más extraordinario de la historia”
La plataforma también incluye una biografía en la que se asegura que Trump “lanzó el movimiento político más extraordinario de la historia, destronó dinastías políticas, derrotó al establecimiento de Washington y se convirtió en el primer verdadero ‘outsider’ elegido como presidente de los Estados Unidos”.
También hace referencia a la pandemia del coronavirus para insistir en que “llegó desde China” y que Trump, como presidente, “actuó de manera temprana y decisiva para prohibir los viajes desde este país y desde Europa, lo que salvó innumerables vidas”, recoge CNN.
El asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos, tuvo lugar el día que el Congreso de Estados Unidos celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre. El expresidente rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un “fraude”, aunque sin proporcionar pruebas al respecto.
A raíz de las declaraciones emitidas durante ese día, y de las repetidas proclamas de fraude electoral vertidas por el exmandatario, sus cuentas en las redes sociales han sido suspendidas de forma indefinida, y desde entonces Trump se había mantenido alejado de Internet.
Uno de los asesores de Trump, Jason Miller, ha asegurado que el expresidente volverá a las redes sociales en dos o tres meses con su propia plataforma, informa CNN.