Un niño de 13 años, en estado crítico por la caída de una rama tras una tormenta en Cataluña
El temporal ha provocado numerosos problemas de transporte público en toda la comunidad
Un niño de 13 años ha resultado herido por la caída de la rama de un árbol en Vilanova del Camí (Barcelona) como consecuencia de una importante tormenta que ha afectado este miércoles al municipio barcelonés. El menor se encuentra ingresado en el hospital Sant Joan de Déu en estado crítico.
Según informa el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM), poco antes de las seis de la tarde recibía el aviso del incidente y enviaba al lugar de los hechos una dotación médica.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, citadas por EFE, el joven se encontraba en la entrada del municipio cuando ha recibido el impacto de la rama. Un vecino lo habría ayudado a llegar hasta un centro de atención primaria, dónde se ha dado aviso al servicio de emergencias.
El accidente se produce un día después de que una niña de 20 meses muriese en Girona como consecuencia de las heridas causadas por el granizo caído la tarde del martes en la Bisbal d’Empordà, dejando una veintena de heridos e importantes daños materiales.
El menor de 13 años no ha sido el único herido esta tarde. Aunque menos grave, un hombre de 54 años ha sido trasladado al hospital de la Cruz Roja de L’Hosptialet afectado por la caída de un árbol.
Tormentas en Cataluña: problemas en el transporte
Las tormentas que han vuelto a azotar Cataluña esta tarde han afectado también a los servicios ferroviarios, que ha quedado interrumpido durante más de tres horas entre Barcelona y el aeropuerto de El Prat.
El servicio de Rodalies también se ha visto afectado por la tormenta, registrándose retrasos en la línea R4, mientras que en las líneas R13, R14, R15, R16 y R17 el tráfico ferroviario se ha interrumpido entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona a causa de las condiciones meteorológicas adversas, aunque se ha podido restablecer a última hora de la tarde.
Hasta las 22:00 horas de esta noche, según informa Protección Civil, el 112 había recibido 1.342 llamadas de alerta, la gran mayoría de Barcelona, el Vallès Occidental y el Alto Penedès.