Tiger Woods, fuera de peligro tras su accidente de tráfico
El golfista está despierto, responde a los estímulos y se recupera en la habitación.
El golfista Tiger Woods, que este martes sufrió un accidente de tráfico cerca de Los Ángeles, ha sido sometido a una “larga” cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha, pero “está despierto, atiende a estímulos y se recupera en su habitación”, según han informado a través de un comunicado en su cuenta de Twitter sus allegados.
El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de este martes, (alrededor de las 7:10 hora local), en Rancho Palos Verdes, en el estado de Los Angeles, EEUU. Tiger era el único ocupante del coche, que sufrió “daños importantes”, por lo que el deportista no pudo salir por su propio pie.
Los bomberos tuvieron que excarcelar a Woods del vehículo, que impactó de forma violenta tras salirse de la vía. Una vez atendido de urgencia, el golfista fue inmediatamente llevado al Centro Médico Harbor-UCLA.
“Velocidad considerable”
Según el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, quien fue el primero en comparecer para dar los detalles sobre el accidente, el deportista “iba a una velocidad considerable, relativamente mayor a lo normal”. “Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes”, relató Villanueva.
El golfista llevaba puesto el cinturón de seguridad y las características del vehículo en el que viajaba resultaron clave para salvarle la vida.
El jugador de golf, de 45 años, se encontraba en plena recuperación tras una reciente operación de espalda, a comienzos de año.