El suelo se mueve hasta 10 centímetros por semana, un fenómeno geológico que se ha acelerado en los últimos meses como consecuencia de las lluvias intensas.
El fuego se ha extendido rápidamente en la zona del lago Castaic mientras se intenta contener el avance de las llamas en los otros dos que afectan al área metropolitana de la ciudad desde principio de año.
Los incendios que se han sucedido en California también han dejado imágenes bastante curiosas y asombrosas, como esta, donde un señor abre una nevera que había sido arrasada por las llamas, pero que en su interior había conservado en perfecto estado las bebidas que contenía.
Las autoridades prometen mano dura con los que aprovechen la tragedia para robar en viviendas y también contra el aumento injustificado de los precios.
Una familia de California caminó desde Santa Mónica hasta Pacific Palisades para ver cómo estaba su casa después del devastador incendio que arrasó la zona. Cuando llegaron, después de una larga caminata saltando incluso vallas, descubrieron que la casa había desaparecido por completo bajo las llamas.
Personalidades como Kim Kardashian han salido en defensa de los bomberos presos que participan en la extinción del fuego se les ofrezca una mejora en sus salarios.
El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles ha comunicado a través de su web que cinco de las muertes son del incendio de Palisades, en el sur del estado norteamericano de California, y seis del de Eaton.