'The Telegraph' encumbra a esta ciudad española como "la más gloriosa de Europa en invierno"
Afirma que es "sensual" y "una joya".
El diario británico The Telegraph ha publicado un elogioso artículo a Sevilla, una localidad que califica de “joya española” y de la que dice que es “la ciudad más gloriosa de Europa en invierno”.
El rotativo, que señala que se trata de una población “sensual”, dice que en la capital andaluza todavía se puede cenar al aire libre y pasear con una camiseta de manga corta.
The Telegraph explica que Sevilla mantiene unos agradables 20 grados en noviembre, “cae a unos todavía suaves 16 grados entre diciembre y febrero, y recupera su brillo en marzo”.
Por lo demás, en el artículo se asegura que Sevilla se identifica por “su pasado morisco”, con edificios como el Alcázar: “El ornamentado campanario de la Giralda de la catedral apenas se molesta en disimular el hecho de que alguna vez fue un minarete”.
Además, destaca que la ciudad está moldeada por su relación con el sol y alaba que “ha aprendido a hacer frente a la ira de un tirano celestial cuya fuerza puede alcanzar los 40°C en pleno verano”.
El diario británico destaca varios lugares de la ciudad: la Plaza de la Encarnación y sus famosas setas, el Parque de María Luisa, al que califica de “pulmón” verde, el Palacio de las Dueñas, cuyo “patio central es una delicia”, y El Jardín de los Limoneros.
Además, asegura que calles como Sierpes, Rioja, Rosario, O’Donnell y Tetuán “crean un laberinto de pasarelas cubiertas que parecen imitar los zocos de Marrakech”.
También dedica unas líneas al barrio de Triana, donde recomienda visitar la Bodega Siglo XVIII y el Bar Bistec, de los que destaca las “sardinas y gambas, boquerones, calamares y el bacalao salado”.
The Telegraph destaca que Sevilla es tan cálida que allí el ambiente navideño tiene que fabricarse con nieve artificial.