Susanna Griso valora así la polémica de Irene Montero y señala dónde puede haber estado el problema
Lo ha zanjado con una frase al final.
La periodista Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, se ha pronunciado sobre la polémica que rodea a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por unas palabras cuando ésta defendía la importancia de la educación sexual en los niños.
Vox y Ciudadanos han llegado a pedir la renuncia o cese de la ministra al interpretar que en su intervención este miércoles en la comisión de Igualdad del Congreso, donde defendió el derecho de los niños a recibir educación afectivo-sexual, promovía las relaciones sexuales de los niños.
“Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento”, dijo Montero.
De esas palabras, Vox y Ciudadanos deducen que la ministra defiende que los niños pueden tener relaciones sexuales.
Tras ello, Griso ha subrayado que Irene Montero estaba “hablando de chicos y chicas mayores de 16 años”, pero ha señalado que “algunos lo han interpretado como sexo consentido en la infancia y han pedido su dimisión”.
“No sé si vosotros hacéis esta lectura de que está hablando de que los pederastas pueden tener relaciones sexuales con niños”, ha preguntado la periodista a su mesa de analistas. Y ha insistido en que la ministra “se dirigía a Vox pensando en adolescentes de 16 y 17 años”. “Igual lo que lleva un poco a duda es que habla de niños y niñas”, ha señalado.
“Al decir niños y niñas lleva un poco a confusión. Si hubiese dicho adolescentes... pero es verdad que se dirigía a esa franja de edad”, ha reiterado antes de cortar el tema: “Vamos a dejarlo ahí porque creo que tampoco tiene mayor recorrido”.