Supeco, el supermercado 'low cost' con el que Carrefour trata de hacerse un hueco en España
La cadena de supermercados francesa renueva su estrategia con un nuevo impulso a sus tiendas más económicas en España.
En plena inflación y 10 años después, Carrefour ha decidido renovar su proyecto de venta low cost, Supeco, y ha presentado en su plan estratégico global hasta 2026 una aumento de la presencia de su tienda de precios económicos en España.
La compañía francesa apostará por la creación de 80 nuevos Supeco a nivel mundial, para intentar hacerse hueco entre las cadenas de supermercados con los precios más bajos.
Para ello, impulsará su forma comercial, enfocado al descuento y las ofertas y tratará de contar con 200 centros para el año 2026.
En la actualidad, en España, tiene 51 centros abiertos que están en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Madrid, Comunidad valenciana, Extremadura y Galicia.
Un almacén lleno de ofertas
Supeco lleva desde 2012 en España. En sus instalaciones cuentan con numerosos productos, la gran mayoría de marcas blancas, pero, en algunos casos, a unos precios inferiores.
“Supeco comienza su andadura abriendo su primera tienda en Sevilla en el año 2012. Y con un claro objetivo: ofrecer al público una alternativa económica de supermercado, consiguiendo que SuperEconómico sea una realidad”, explican en su web.
Las tiendas de Supeco suelen ser similares a las de los grandes almacenes norteamericanos. Estanterías altas, palés con productos y un gran espacio en el que cualquier cliente puede tratar de encontrar la mejor oferta.
Según indica la organización en su página web, definen su tienda como un “súper, económico y “súpereconómico”. ”Aunque tengamos un mobiliario más sencillo o integremos el almacén en la tienda, no queremos renunciar a ofrecerte un amplio surtido con las principales marcas líderes”, señalan.
Conseguir la cesta de la compra más barata
Es uno de los retos que se fije la compañía. Supeco muestra su intención por ayudar a sus clientes a “conseguir la cesta de la compra más barata” y así puedan ahorrarse “un 10%”.
De momento son 51 el número de tiendas que están abiertas en España, pero el plan estratégico de Carrefour prevé la apertura de nuevos centros en los próximos cuatro años.