Este pueblo andaluz es el mejor destino secreto de Europa
Otros tres destinos españoles han entrado en la lista de los European Best Destinations.
Paredes blancas, flores colgando de los balcones y casas excavadas en la roca. Esta peculiar mezcla ha coronado a Setenil de las Bodegas, un municipio de poco menos de 3.000 habitantes enclavado en la Sierra de Cádiz, como el mejor destino secreto de Europa.
Entre lo pintoresco y lo agreste, atravesar sus cuestas se convierte en una experiencia única. Por eso, el municipio ya pertenece a la Ruta de los pueblos blancos de Cádiz y a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Y acaba de añadir un logro más: European Best Destinations ha publicado la lista de los mejores destinos desconocidos de Europa en 2019 y Setenil de las Bodegas encabeza el ranking.
La localidad gaditana ha sumado cerca de 3.000 votos y competido con 260 enclaves europeos. En la lista, aparecen tres destinos españoles más: Soller, en Mallorca; Peñíscola, en Castellón, y San Andrés, en Tenerife.
La entidad dedicada a la promoción de la cultura y el turismo en Europa califica a Soller como el pueblo más bonito de la isla de Mallorca: “Rodeado de montañas, es tranquilo, relajante y perfecto para unas vacaciones en familia”.
“No es sorprendente que Peñíscola sea una de las mejores gemas ocultas de Europa, ya que este destino es también uno de los pueblos más hermosos de España”, dicen de este municipio ubicado a tres horas en coche de Barcelona.
Entre las recomendaciones de European Best Destinations para conocer este enclave están el castillo de Papa Luna o su reserva natural.
El tercer destino español es San Andrés, el pueblo más antiguo de la isla de Tenerife, que presentan como un enclave “perfecto para relajarse”.
Entre los mejores destinos ocultos elegidos por los 9.828 viajeros que ha participado en las votaciones también se encuentran Malcesine, en Italia; Cochem, en Alemania, o Agios Nikolaos, en Grecia. Consulta la lista completa aquí.