Segunda víctima del temporal: localizado en el río Bidasoa el cadáver de un hombre desaparecido en Elizondo
Su cuerpo ha sido encontrado en el coche con el que se dirigía al trabajo.
La Policía Foral ha localizado este sábado el cadáver de Juan Antonio Etxegarai Bastarrika, el hombre de 61 años que desapareció este viernes en Elizondo (Navarra) cuando se dirigía al trabajo, según informa el diario El País.
El cuerpo ha sido localizado en su vehículo sumergido, que se encontraba en el río Bidasoa, en Lesaka, donde trabajaba la víctima.
Efectivos de bomberos se han sumergido para tratar de extraer el vehículo del agua pero no ha sido posible en un principio debido a las difíciles condiciones debido a la situación del río, ha explicado en su perfil de Twitter la Policía Foral.
La fuerte corriente y la escasa visibilidad hacen inviable por ahora el rescate, que se llevará a cabo mañana domingo.
La búsqueda del vecino de Elizondo se había retomado este sábado después de que tres patrullas de la Policía Foral trataran a lo largo del viernes de localizarle sin éxito por carreteras secundarias, caminos y pistas, ya que la carretera principal estaba cortada, por lo que se pensaba que el desaparecido habría optado por una ruta alternativa.
Esta es una de las zonas del país más afectadas por la borrasca Barra, que ha dejado inundaciones en todo el norte y que amenaza con provocar más con la crecida del Ebro en Aragón, según las autoridades.