Se confirma como violencia de género la agresión mortal a una camarera en Tomelloso (Ciudad Real)
La Guardia Civil busca a su pareja y ha hallado un cadáver ahorcado al lado de su automóvil.
La muerte de una mujer de 48 años tras ser agredida con arma blanca este domingo mientras trabajaba en un restaurante de Tomelloso (Ciudad Real) ha sido confirmada como caso de violencia de género, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.
Estas mismas fuentes han detallado que la Guardia Civil sigue buscando al sospechoso, un hombre con el que la mujer, cuyo nombre responde a la inicial D., mantenía una relación sentimental y que podría ser un compañero de trabajo. Las mismas fuentes han puntualizado que no constan denuncias previas por maltrato.
Un cadáver ahorcado al lado del coche de la pareja
La Guardia Civil ha localizado en las proximidades del embalse de Peñarroya, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) a un hombre ahorcado cerca del vehículo de la pareja buscada como sospechoso del crimen machista de Tomelloso.
Se trata del cadáver del supuesto autor del crimen machista, que ha aparecido este lunes sin vida en un paraje del pantano de Peñarroya, en el término municipal de Argamasilla de Alba, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.
La Guardia Civil estableció desde el primer momento un operativo de búsqueda para la localización del presunto autor de un crimen que ya ha sido confirmado como un caso de violencia machista.
El crimen machista
El suceso ocurría en un restaurante ubicado en la calle Cruz de Tomelloso. El cuerpo fue localizado en una de las dependencias del establecimiento sobre las 19.20 horas de este domingo y hasta el lugar se acercaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una UVI, que únicamente pudo certificar el fallecimiento de la mujer.
El levantamiento del cadáver se ha producido alrededor de las 1.00 horas de este lunes. Esta sería la cuarta mujer asesinada en los últimos días de mayo, tres de ellas en Andalucía en una semana y la víctima número 18 en lo que llevamos de año en España, la 1.147 desde 2003.