Sanidad prevé que las mascarillas sean obligatorias en espacios cerrados y vía pública a partir de mañana
Se acordó este lunes por la tarde con las comunidades.
Los españoles tendrán que ir con mascarilla, además de en el transporte público, en espacios cerrados y en la vía pública cuando no sea posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros, a partir de que se publique la orden correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), probablemente mañana.
Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al referirse al acuerdo de anoche del Gobierno y las comunidades autónomas para a obligatorio como hasta ahora, en el transporte público, y también en espacios cerrados y en la vía pública si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.
Esta medida ha sido acordada en Consejo de Ministros tras el acuerdo de este lunes entre el Gobierno y las comunidades autónomas en relación a la obligatoriedad de las mascarillas higiénicas, que se van a distribuir por distintos canales.
Entre estos canales de distribución están las farmacias, según ha dicho el ministro, que ha recordado que el Gobierno tiene un mecanismo de control de precios sobre las mismas.