Sánchez viajará hoy a Nueva York e intervendrá el miércoles ante la ONU
Pospuso el desplazamiento y se trasladó a la isla de La Palma para seguir sobre el terreno la evolución de la erupción del volcán.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará finalmente en la tarde de este martes a Nueva York e intervendrá ante la Asamblea General de la ONU al mañana.
Sánchez iba a haberse desplazado el domingo a la ciudad estadounidense para protagonizar una amplia agenda que incluía reuniones bilaterales, entrevistas en medios de comunicación, intervenciones en diversos foros y su participación en la Asamblea de Naciones Unidas.
Sin embargo, pospuso el desplazamiento y se trasladó a la isla de La Palma para seguir sobre el terreno la evolución de la erupción del volcán en la zona de Cabeza de Vaca, en el complejo la Cumbre Vieja.
Allí permanecerá hasta la tarde de este martes, cuando a las 13:00 horas tiene previsto asistir junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska a la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico.
Será después de esa reunión cuando emprenderá viaje a Nueva York, ciudad a la que, por la diferencia horaria, llegará por la noche.
Intervención el miércoles en la Asamblea General
Fuentes del Gobierno han informado de que a la jornada siguiente, miércoles, será cuando intervenga en la apertura del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Estaba previsto que su intervención fuera el jueves, pero finalmente se ha podido adelantar un día.
El resto de su agenda se da prácticamente por cancelado a la espera de que el Ejecutivo confirme si asiste a algún acto más en el marco de la actividad de Naciones Unidas.
Mientras tanto, en algunos de los actos previstos inicialmente, el jefe del Ejecutivo ha podido ser sustituido por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Entre ellos, una reunión este lunes con el secretario general de la ONU, Antònio Guterres.