La última gran ofensiva de Netanyahu, larga ya de ocho semanas, refleja un "nuevo patrón creciente y alarmante" de violaciones del derecho internacional, denuncia la ONU. En el norte, 44.000 personas han sido desplazadas y van 90 asesinados.
El gobierno manchego y una agencia dependiente de las Naciones Unidas firman un acuerdo para desarrollar proyectos que faciliten la fijación de población en el rural.
Un día completo de triunfos para Israel, tras el anuncio del plan del republicano de sacar de Gaza a sus pobladores y tomar el control de la Franja de Gaza.
Este martes se han reunido miembros de la NASA y el miércoles harán lo propio en Viena los expertos de la ESA (Agencia Espacial Europea), aunque estiman que el hipotético impacto tendría lugar en 2032.
El Gobierno de Netanyahu impide a la agencia de la ONU operar en territorio israelí y a los funcionarios israelíes, tener cualquier contacto con ella. En la práctica supone el bloqueo del organismo más necesario, en el momento de peor crisis humanitaria.
Las más comunes son las denominadas "románticas", las que apelan a la solidaridad de la persona, y las laborales, que consisten en falsas ofertas de empleo.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha confirmado su salida, que se producirá a efectos legales a partir del 22 de enero de 2026. La decisión, según se estima, podría provocar la pérdida de "entre un 30% y un 40%" de los recursos de la organización.
También hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "para que cumpla su función de acuerdo con la Constitución y ayude a desalojar la dictadura".
Así se pronunció el principal enviado de Corea del Sur ante las Naciones Unidas tras acusar a su vecino de sacrificar a su propio pueblo por intentar ganar la carrera nuclear.
"Creo que es muy importante que tanto los actores regionales como los internacionales vean el panorama de la misma manera, y quieran que este país sea estable, pacífico", afirma Kallas.
La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba una segunda resolución en la que apoya a la UNRWA y deplora la legislación adoptada por el Parlamento israelí