Sánchez saca la lista, agradece a estos países su colaboración y se le olvida uno: estaba a su lado
La anécdota acabó en risas.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha vivido este viernes uno de los Consejos Europeos más duros y decisivos de su mandato. En mitad de la crisis energética como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, España pudo sacar adelante una de sus grandes propuestas, que la Unión Europea le permita adoptar medidas particulares contra el alza de precios de la energía.
Tras el acuerdo alcanzado en Bruselas, Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Antonio Costa, presidente de Portugal, figura también importante para crear esa ‘Península energética’.
Tras analizar los pactos acordados y lo que supondrá esto para España y Portugal, Pedro Sánchez ha querido agradecer la colaboración de aquellos países con los que ha habido un “trabajo conjunto” estos últimos días, con cuyos líderes el presidente del Gobierno se ha ido reuniendo.
“Italia, Grecia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Bélgica.... no me quiero dejar ninguno si me dejo Antonio por favor tú me corriges”, ha comentado el presidente del Gobierno, que tras estas palabras siguió con su discurso sobre los temas abordados en el Consejo Europeo.
Tras terminar la intervención de Sánchez fue el turno de Antonio Costa, que también ha analizado las conclusiones que habían salido del Consejo Europeo. Fue en el momento en el que terminó de hablar el primer ministro portugués cuando Sánchez tomó la palabra, antes de dar paso a las preguntas de los periodistas, para añadir un país que se le había olvidado minutos antes.
“Había mencionado antes el agradecimiento expreso a todos los países que hemos estado trabajando esta semana. Me faltaba uno”, ha señalado Sánchez mirando los papeles. “Es Bélgica, Eslovenia, Rumanía, Grecia, Italia Bulgaria, Eslovaquia... y evidentemente Portugal”, ha añadido el presidente español al que se le había olvidado, además de Eslovenia, mencionar el país con el que compartía comparecencia.
En ese momento Antonio Costa le añadía “Italia” a lo que Pedro Sánchez reaccionó con risas: “Italia lo he dicho creo”. “Ah vale”, contestó Costa con gestos. “Lo repito otra vez, claro que sí”, terminó Sánchez.