Sánchez explica lo que cree que está haciendo el PP y le da la risa: "Parece un chiste pero no"
"Es la pura verdad".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado en el Senado la “fabula del tirano”, que es una “fórmula clásica” que, según ha afirmado, le está aplicando el PP a él mismo.
“Lo que le quedaba por probar al PP y al señor Feijóo pues la fórmula clásica de la fábula del tirano. Ya saben ustedes, señorías, y si no les informo, que yo soy un tirano y que mi única obsesión es instaurar la república bolivariana en España”, ha dicho mirando a su propia bancada durante el cara a cara con el líder del PP.
“Pero sucede que este Gobierno cumple la Constitución, ustedes cumplen la Constitución y ellos son los que no cumplen con la Constitución. Parece un chiste pero no es un chiste, es la pura vedad de lo que estamos sufriendo en la política española”, se ha lamentado.
En otro momento de su intervención, Sánchez ha asegurado que el PP de Alberto Núñez Feijóo ha llegado “más lejos” que Pablo Casado porque ha logrado “enmudecer” al Parlamento, tras la decisión del Tribunal Constitucional. Por su parte, el jefe de la oposición le ha pedido que deje de “descalificar” al Tribunal Constitucional y de reducir a “cenizas” la democracia, al tiempo que ha dejado claro que el PP no ha “cuestionado la legitimidad” de su victoria electoral.
Sánchez ha afirmado que el presidente del PP lleva nueve meses en la política nacional y “todo lo que ha conseguido es enmudecer” a las Cortes Generales. “Esa es la gran aportación del PP de Feijóo”, ha proclamado, para añadir que el PP quiere que el Parlamento “no hable” pero lo va a hacer “alto y claro”.
Además, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que Sánchez “ha llegado más lejos que su antecesor”, Pablo Casado, y lo ha achacado a que quizá es “porque no quiere correr la misma suerte que el señor Casado”. Tras echar en cara al PP sus críticas llamándole “tirano”, Sánchez ha afirmado que el líder del PP ha perdido “el poco crédito que le quedaba”.
Feijóo, visiblemente enfadado, ha pedido a Sánchez que deje “ya de tomar el pelo a los españoles” y “deje de provocar”. “Deje de descalificar al TC. Déjelo ya”, ha solicitado, para añadir que “no hay un solo primer ministro europeo” que hable como el presidente del Gobierno.