El diputado de ERC Gabriel Rufián ha vuelto a demostrar este miércoles que es uno de los políticos que mejor saben manejar las redes sociales y de los que mejor conocen las claves para ser viral.
El dirigente ha conseguido nada más y nada menos que 2.000 ‘me gusta’ en solo 10 minutos al cargar contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por la segunda intervención que ha hecho en el Congreso durante la moción de censura.
Rufián ha considerado que el político ultraderechista ha flojeado mucho en su réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque no llevaba preparada su intervención, al contrario que en su primer discurso.
Con dos fotos, el diputado de ERC ha dejado claro que, para él, Abascal no ha sabe improvisar:
Abascal ha concluido un discurso de poco más de dos horas con un grito de “viva el rey y viva España”.
El “viva el rey y viva España” ha sido el colofón de una intervención durante la que ha combinado duras críticas al Gobierno de coalición, en concreto a su presidente, Pedro Sánchez, y a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, con algunas medidas que implantaría si la moción triunfara y llegara a la Presidencia del Gobierno.
En el tramo final de esta alocución, que ha hecho que Vox ocupara la tribuna del hemiciclo durante tres horas y media, Abascal ha vuelto a tender puentes al PP para que apoye la moción a pesar de la “distancia” que les separa, “cada día mayor”, ha apuntado.
Las imágenes más curiosas del debate de moción de censura contra Sánchez
Pedro Sánchez.
El líder de Vox, Santiago Abascal, se mira las uñas.
Abascal, en un gesto de cansancio.
El portavoz parlamentario de Vox, Iván de Espinosa de los Monteros y la diputada Macarena Olona, que se echa las manos a la cabeza.
Santiago Abascal concentrado.
Abascal, solo en el Congreso.
El diputado del Partido Popular Teodoro García-Egea conversa con la portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra, que se echa ligeramente hacia atrás.
El gesto de Pedro Sánchez durante la intervención de Abascal.
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención durante la moción de censura de su partido al gobierno de coalición.
El momento de desconexión del presidente del Gobierno durante la intervención de Abascal.
El líder del PP, Pablo Casado, pendiente de las noticias.
Pedro Sánchez se recoloca la corbata justo antes de su intervención.
El diputado de Vox, Ortega Smith, durante la intervención de Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaudido por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y sus compañeros de partido tras su intervención.
Aplauso en la bancada del gobierno.
El líder de Vox, Santiago Abascal, pensativo junto a Iván Espinosa de los Monteros.
Pablo Iglesias solo en la bancada.
Santiago Abascal lee los nombres de todos los asesinados por ETA en su respuesta a Bildu.
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno.
Abascal lee los nombres de todos los asesinados por ETA.
Abascal lee los nombres de todos los asesinados por ETA.
121
La ministra de Igualdad, Irene Montero, parece 'tirarse de los pelos'.
El diputado del Partido Popular Teodoro García-Egea conversa con la portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra, que se echa ligeramente hacia atrás.