Varios 'cocos' y algún deseo: los rivales que podrían tocarle a Real Madrid, Atleti y Villarreal en octavos
En el sorteo no estarán ni Barça ni Sevilla, pero tampoco otros grandes.
Cuadro completado. Un día más tarde de lo previsto, la Champions League ya tiene a sus 16 clasificados para octavos de final. No estará por primera vez en mucho tiempo el Barcelona y tampoco el Sevilla, pero sí Real Madrid, Atlético y Villarreal, el último en meterse al bombo.
Con ellos, han pasado de ronda los principales ‘cocos’ de la competición, el Bayern de Múnich, el Chelsea, el Manchester City o el PSG. Pero también ‘sorpresas’ como el Salzburgo o el Sporting de Portugal. Los que no aparecerán en ninguno de los bombos serán el Borussia Dortmund de Haaland o el Milán.
El sorteo de octavos está condicionado: no podrán medirse equipos de un mismo país ni dos que hayan compartido grupo. Con estos límites, ya se sabe a qué rivales se pueden enfrentar los tres españoles. El lunes a partir de las 12:00 habrá emparejamientos.
Real Madrid
Como primero de su grupo se cruzará con algún segundo. Y ojo porque no todos son ‘deseables’. En el bombo podría toparse con el PSG de Mbappé; el Chelsea, actual ganador del trofeo... y en otro nivel, el Benfica, el Salzburgo o el Sporting de Portugal.
Atlético de Madrid
Fiel a su estilo, sufrió hasta los últimos minutos pero cumplió y con su victoria en Oporto pasó como segundo. Por ello, le esperan en el bombo 1 seis de los campeones de grupo (no pueden ser ni el Madrid ni el Liverpool). Los nombres asustan, casi todos: los grandes favoritos Manchester City y Bayern de Múnich, pero también grandes como el Manchester United de Cristiano, el Ajax —inmaculado en la primera fase— y en un nivel algo inferior (a priori), la Juventus y el Lille.
Villarreal
El objetivo de octavos parecía factible aunque nadie lo daba por seguro, enfrentándose a United y Atalanta en su mismo grupo. Logrado a última hora y con una brillante victoria en Italia, el “submarino amarillo” llega a octavos como segundo. Así, el equipo amarillo se puede encontrar con rivales muy parecidos al Atlético. Solo cambia uno. Además del Manchester City y el Bayern de Múnich, le esperan el Liverpool, la Juventus, el Ajax, el Lille.