Rita Maestre muestra lo que sucedía a pocos metros de Génova sin que muchos se diesen cuenta
"Madrid es mucho más".
Es la noticia que lleva más de un día acaparando titulares en todos los medios: miles de personas se manifestaron este domingo a las puertas de la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, en apoyo de Isabel Díaz Ayuso y contra Pablo Casado.
Ahora, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, ha querido poner el foco en todo lo que estaba pasando a escasos metros de esa protesta, en la misma ciudad, y que ha pasado sin tanta cobertura mediática.
“Ayer hubo manifestaciones por la sanidad pública, por la dignidad de los vecinos de Cañada Real y por una red ciclista de calidad para la ciudad. Aunque hay quien prefiere decir que en Madrid la gente solo se manifiesta a favor de la corrupción del PP, Madrid es mucho más”, ha escrito.
Maestre se refiere en su mensaje a que la Marea Blanca se ha echado este domingo de nuevo a las calles de la capital en su 92 edición para exigir una Sanidad Pública de calidad y denunciar el anteproyecto de Ley de Medidas Urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración regional, conocida como ‘Ley Ómnibus’.
Bajo el lema ‘Mientras liquida Nuestra Salud, Ayuso arrolla con su Ley Ómnibus’, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca ha convocado este acto de protesta que ha partido desde el Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, y transcurrirá hasta la Puerta del Sol.
Los manifestantes han exigido como en anteriores convocatorias una Sanidad Pública universal y han reivindicado la mejora de la Atención Primaria y la reapertura de la urgencias (SUAP).
Además, Maestre también cita la Plataforma Cívica por Cañada Real junto a otros colectivos han denunciado este domingo durante una manifestación en la Puerta de Sol el abandono institucional que están sufriendo los vecinos de los sectores V y VI de la Cañada Real por el corte de suministros de luz y han reclamado contratos.
Decenas de personas se han sumado a la nueva protesta criticando a la empresa eléctrica Naturgy por el corte del suministro eléctrico, advirtiendo de que no van a permitir que se rían de ellos, ni de la situación actual que viven los “más 1.500 niños” afectados en la antigua vía pecuaria.
“No permitáis que se rían de nosotras, no permitáis que se rían de la situación de los niños de Cañada Real, no lo permitáis porque no hemos venido a mentir, hemos venido a decir verdades y a exigir derechos”, ha expresado uno de los portavoces.
Y también en la misma ciudad una ‘bicifestación’ ha partido desde la Plaza de Cibeles en un recorrido de 8,5 kilómetros para reclamar al Ayuntamiento de Madrid una red ciclista de carriles protegidos.
Los ciclistas han exigido el cumplimiento de los compromisos que el Ayuntamiento de Madrid contrajo desde 2008 con la promoción del uso de la bicicleta y que actualizó en 2017.
“Han pasado muchos años y la Corporación municipal no ha hecho más que dejar pasar el tiempo y actuar de espaldas a una verdadera promoción de la movilidad en bici. Madrid necesita una red de carriles bici protegidos ya”, demandan las organizaciones convocantes.