Richard Gere, feliz de hablar en el Congreso: "Un lugar muy bonito"
Encuentro parlamentario con la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Fundación Rais).
El actor estadounidense Richard Gere, que ha visitado hoy el Congreso en el marco de un encuentro parlamentario con la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Fundación Rais) con la que colabora, ha expresado su satisfacción por poder hablar en el Congreso, "un lugar muy bonito".
Gere, que ayer se reunió en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado acompañado en su visita en la Cámara Baja por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que le ha explicado con detalle algunas de las pinturas y esculturas que adornan el hemiciclo.
El actor, que exhibía un pin de la Agenda 2030, ha defendido los objetivos de este plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene por objeto asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal.
Ya en el encuentro parlamentario con la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral, Pastor ha dado las gracias a Gere por su generosidad y su apoyo a esta causa solidaria.
Pastor ha recordado que todos los ciudadanos del mundo tienen derecho a los mismos derechos y a vivir en condiciones de igualdad y con pleno acceso a la vivienda.
"Sueños como nosotros"
Ayer en su encuentro con Sánchez en Moncloa, Gere rememoró los cuatro años que lleva colaborando con esta organización que trata de ayudar a las personas que están "al borde de la desesperación" para poder "integrarles" y "que tengan sueños como nosotros".
A su juicio, "es más barato" que tener "gente en la calle", ya que a ellos les "cuesta su vida y su dignidad" pero a la sociedad "le cuesta una cantidad enorme de dinero en leyes, instituciones o salud".
Así, aludió al éxito de programas como Housing First Europe, una iniciativa para facilitar viviendas accesibles con carácter permanente y que ya se desarrolla a través de pruebas piloto en Amsterdam, Budapest, Copenhague, Glasgow y Lisboa, aunque también se están poniendo en marcha proyectos en otras ciudades de Dinamarca, Italia y Francia.
Miembros de la Fundación Rais han acudido hoy al Congreso para exigir a los grupos políticos que pongan en sus agendas el "sinhogarismo" para tomar medidas para su erradicación.