La vuelta de las vacaciones no ha hecho que los políticos se relajen ni un ápice y las discusiones han tardado minutos en aparecer. Pedro Sánchez contra Pablo Casado y contra Santiago Abascal y una de los intercambios dialécticos que más juego da: Pablo Iglesias frente a Teodoro García Egea.
Egea ha preguntado al vicepresidente y la réplica de Iglesias ha generado un importante revuelo en el Congreso. El líder de Podemos le ha dicho al diputado popular que vocalice, porque, con la mascarilla puesta, no se le entiende al hablar.
“Creo que se nos entiende mal con la mascarilla puesta si no le importaría vocalizar un poco más en sus intervenciones porque me ha costado entender algunas cosas”, ha dicho Iglesias. Una frase que ha generado murmullos en el Congreso.
Egea ha respondido que tiene que salir un poco más por España para que se le haga el oído a los distintos acentos que hay en el país. “Hay que salir más, que España es muy diversa en los acentos y hay que entender todo”, ha señalado García Egea.
Iglesias ha replicado que el acento del diputado popular le “encanta” pero que que al hablar tan deprisa le cuesta entenderlo.