Todos pendientes de la gran imagen de la COP25: la llegada de Greta Thunberg. Mientras viene, otros han aprovechado para seguir saliendo en los ‘highlights’ de la cumbre.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lució esta camiseta corporativa en un encuentro con voluntarios. También la ha llevado por unos instantes la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera. Ahí queda la imagen, a la moda.
Esté o no esté, llegue a tiempo o no, la influencia de Greta Thunberg en la Cumbre es total. Y su llamamiento a la manifestación del viernes por la tarde se ha hecho viral al momento
″¡Mañana 6 de diciembre, huelga nuevamente por todo el mundo por el clima! Me uniré a la huelga en Madrid a las #COP25 18.00 en Atocha ¡Os veo allí!”, ha escrito
Siguen las incoógnitas en torno a la mediática activista sueca. Todo apunta –ella así lo ha afirmado– que llegará el viernes a Madrid para encabezar la manifestación por la emergencia climática, pero el programa oficial de la COP25 no incluye su nombre en los actos oficiales.
Música “sostenible” hecha con instrumentos reciclados por parte de un grupo de jóvenes intérpretes en la Cumbre del Clima. No suena nada mal.
Sin duda, agricultores, ganaderos y silvicultores son los primeros ecologistas
Con los jóvenes no cuenta casi nadie, pero si no fuera por ellos... Lo decía uno de los representantes de ese gran grupo de activistas a El HuffPost que se han colocado al frente de la reclamación climática: “Si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie”. Sin necesidades de promesas políticas, un ejemplo de compromiso.
Vehículos policiales que forman parte del dispositivo de seguridad son estacionados en una de las entradas a la Cumbre del Clima que arranca este lunes en Madrid.