Renfe aparta a un vigilante de seguridad acusado de racismo en la estación de Sants

Renfe aparta a un vigilante de seguridad acusado de racismo en la estación de Sants

Es Racismo ha difundido un vídeo en el que, denuncia, se ve al uniformado pedir el billete, empujar y tratar con "actitud chulesca y violenta" a un viajero negro.

Captura del vídeo difundido por Es Racismo.Es Racismo (@esracismosos) / Twitter

Renfe ha pedido a la empresa de seguridad Ombuds que aparte del servicio a un vigilante de la estación de Sants de Barcelona acusado por la plataforma Es Racismo de pedir el billete, empujar y tratar con "actitud chulesca y violenta" a un viajero de Cercanías, por motivos racistas.

Fuentes de Renfe han informado de que están revisando la actuación del vigilante por el trato que dio al viajero y que han abierto un expediente informativo.

Es Racismo ha difundido este viernes un vídeo en su cuenta de Twitter en el que aparecen los hechos, ha criticado que el vigilante pidió el billete únicamente al viajero afectado y no a los demás que pasaban por la zona. Por eso denuncia que "el agente de seguridad no actúa así por casualidad, es conocedor de la criminalización racial (que contribuye a reforzar) y sabe que en el espacio público puede actuar así sin impedimentos".

"Explica el autor del video que al final le han permitido irse, porque no había cometido ninguna infracción. A quien han acabado identificando es al guardia de seguridad. Suerte que había una persona grabando, aunque muchas veces eso no sirve de mucho", concluye el hilo de mensajes.

QUERRÁS VER ESTO

Desmontando el discurso racista antimigrantes.