Qué tiempo hizo Martinez Almeida en la San Silvestre Vallecana
El alcalde de Madrid fue uno de los más de 40.000 corredores de la mediática prueba.
Más de 43.000 corredores despidieron el año corriendo por Madrid la San Silvestre Vallecana, una carrera que ha traspasado los límites del atletismo y se ha convertido en un acontecimiento social y deportivo de primera magnitud en el que la camiseta, este año azul, cobra un significado especial.
La San Silvestre Vallecana, de diez kilómetros de recorrido, sale de los aledaños del estadio Santiago Bernabéu, desde la Avenida Concha Espina, y concluye en la calle Candilejas, del barrio de Vallecas, en su edición popular, mientras que la internacional lo hace dentro del estadio del Rayo.
Uno de esos corredores fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que como él mismo había prometido se propuso correr los 10 kilómetros con la intención de lograr un buen tiempo.
Él mismo pronosticó estar “más cerca de los cincuenta que de los cincuenta y cinco minutos en meta” y casi lo consigue. El tiempo con el que finalizó la carrera el político del Partido Popular fue de 51 minutos y 26 segundos.
Según los datos públicos, corrió los primeros 2,5 kilómetros en 12 minutos y 4 segundos y cruzó el ecuador en 24 minutos y 7 segundos, lo que suponía un promedio de 4;49 el kilómetro, pero no pudo mantener el ritmo y su tiempo final supone una media de 5 minutos y 8 segundos por kilómetro durante el recorrido completo.
“Ya era hora de que un alcalde acabase el año corriendo la San Silvestre vallecana”, dijo él mismo en su perfil oficial de Twitter. A la carrera también asistió Begoña Villacís, que durante unos kilómetros empujó el carrito de su hijo menor.