Qué dice exactamente la guía de Sanidad para empresas y trabajadores
Las claves para entender el texto del ministerio que busca aclarar el día a día en las oficinas.
Llegó el día de (poder) guardarse la mascarilla en el bolsillo. Con la excepción del transporte público, los hospitales y centros médicos y las residencias, el resto de espacios cerrados ya no obligarán a lucir el tapabocas que nos ha acompañado en los dos últimos años.
Este mismo miércoles, el Ministerio de Sanidad ha publicado la actualización de su guía sobre medidas de seguridad y prevención en las empresas ante el coronavirus.
En su documento oficial, el departamento de Carolina Darias pone negro sobre blanco los detalles que ya adelantó el Gobierno y que han sido publicados en el BOE. Esto es, deja en la responsabilidad individual y en el criterio de los servicios de prevención de cada empresa la decisión de llevar o no la protección.
De hecho, la guía trata de ayudar a estas unidades para coordinar el nuevo día a día de redacciones, oficinas, despachos y tantos otros locales laborales bajo techo. Por ello, ofrece detalles más concretos de lo ya sabido.
Estas son algunas de las claves del documento:
Su contenido ya no tiene nada que ver con las primeras indicaciones cuando comenzaba la pandemia y todas las precauciones eran pocas. Ahora, la retirada de la obligación de las mascarillas es el último paso hacia la normalización de esta enfermedad.
Y esta es la guía completa del Ministerio de Sanidad:
Proteccion Trabajadores SARS CoV 2 by El HuffPost on Scribd