Pulpo en salsa caprese
Una forma distinta y deliciosa de cocinar este cefalópodo tan sabroso.
Para la salsa:
Poner una sartén grande a fuego medio, calentar el aceite y sudar las cebollas y el ajo triturado. Cuando la cebolla tome color dorado transparente, agregar la cayena, la passata y las hierbas.
Escurrir el tomate, romper con las manos (placer inmenso) e incorporar a la sartén. Dejar hervir al menos 2 horas a fuego lento. Salpimentar, rectificar la acidez con el azúcar y reservar.
Para el pulpo:
Poner en una olla profunda la patata y la cebolla (sin pelar y limpias) en agua hirviendo y cuando rompa a hervir introducir el pulpo y 45/50 minutos lo tendrá cocido, (si la patata y la cebolla están tiernas el pulpo estará cocido eso sí, cerciórese de que lo puede atravesar con una aguja sin problemas, si no, es que no está). Y si se quiere saltar el proceso ya sabe, a la tienda.
Una vez cocido y enfriado, para poder cortarlo mejor, nos hacemos con los tentáculos más hermosos, y los porcionamos, teniendo en cuenta que los abriremos por la mitad por la parte más alargada.
Pasar el pulpo a la salsa, incorporar la burrata y dejar cocinar a fuego lento 3 minutos. Espolvorear con albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.