El PSOE de Madrid reconoce su situación "crítica": "O remontamos o el sueño se acabó"
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mar Espinar, apela al "voto de la ilusión por el cambio, no al de la lealtad".
La secretaria de Política Institucional del PSOE Madrid ciudad y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar, ha advertido que la formación está en una situación “crítica” ante las elecciones de 2023. “O remontamos o el sueño se acabó”, ha manifestado en la inauguración de la convención municipal que el PSOE Madrid ciudad.
“O remontamos o el sueño se acabó. Y si se acabó soy de las que piensan que será por nuestra culpa”, ha manifestado ante la secretaria general de la formación en la ciudad, Mercedes González; el secretario general del PSOE en la región, Juan Lobato, o la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento no ha obviado la “sangría electoral constante” que viene sufriendo el PSOE en la ciudad porque no han sabido “hablar el lenguaje de la mayoría”. Los datos lo demuestran: frente a los más de 803.000 votos en la ciudad en 1983 se desplomó hasta los aproximadamente 200.000 en 2019.
“Nos han pasado por la derecha y por la izquierda”
“Tengo la sensación de que vamos en bicicleta por una autopista y a veces en dirección contraria. Negar esta realidad es un error”, ha lanzado la socialista. “Nos han pasado por la derecha y por la izquierda y negar esta realidad es un error”, ha aseverado a continuación.
Después de comparar la actuación de la derecha como propia de “una plaga de langosta”, la portavoz socialista en el Ayuntamiento ha arremetido contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que “no quiere que ondee la bandera (arcoíris) en Cibeles”. “Pero mientras los socialistas estemos en el Ayuntamiento no podrán acabar con el Orgullo. Orgullo, derecho y memoria”, ha defendido.
Mar Espinar ha cargado contra un “PP que ahoga Madrid con un pan y circo de cañitas y libertad”. “Hasta tenemos un alcalde que no se ha estrenado y no pasa nada”, ha arremetido contra Almeida. También ha tenido palabras para formaciones de la izquierda. “Somos el único partido de izquierdas en esta ciudad con capacidad para gobernar Madrid, que nadie nos diga que no podemos”, ha lanzado.