El PP votará ´no` al gravamen a la banca y a las energéticas
La secretaria del Partido Popular, Cuca Gamarra, asegura que no quieren correr riesgos ´absolutamente irresponsables`.
El PP votará no a la toma en consideración del impuesto a la banca y a las grandes energéticas, tras pedir en su plan energético la retirada del gravamen a las eléctricas y mostrar su oposición a la proposición del PSOE y Unidas Podemos.
Ayer el PP mostró su oposición a estos impuestos, que se debaten hoy. De hecho, hasta hace apenas unas horas, los diputados del PP todavía no habían recibido la indicación sobre el sentido de su voto. Durante estos días, la duda residía en sí votar en contra o abstenerse.
Finalmente, en rueda de prensa la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha confirmado que el rechazo se traduce en un voto en contra.
La secretaria popular ha argumentado que los grupos del Gobierno deberían retirar la proposición del impuesto a las eléctricas a la espera de que Bruselas establezca un marco porque si no se corren riesgos “absolutamente irresponsables” al tramitar una iniciativa “contraria” a lo que va a establecer Europa y al derecho comunitario”.
Además, en la banca el PP se opone a cualquier tasa que finalmente se acabe repercutiendo a los ciudadanos, como creen que ocurrirá.
Según Gamarra, el PP está “de entrada a favor” de “medidas para bajar recibos y que españoles tengan dinero disponible” y en contra de las que hacen que “la caja de (Pedro) Sánchez tenga más dinero”.