El PP pregunta a Iglesias si le han filtrado información desde la Fiscalía y éste reta a ir a los tribunales
Información relacionada con el caso del robo del móvil de una asesora.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha preguntado este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, si le han filtrado información desde la Fiscalía relacionada con el caso del robo del móvil de una asesora, ante lo que este ha retado al PP a ir a los tribunales.
“El juzgado le investiga por varios delitos. ¿Le han filtrado a usted información desde la Fiscalía del asunto por el que le están investigando? ¿Por qué atendía llamadas de los filtradores de la Fiscalía y no de las residencias de mayores?”, ha afirmado en el Pleno del Congreso el secretario general del PP.
Una afirmación de García Egea en el Pleno relacionada con la información publicada este miércoles por El Confidencial, que apunta a que la abogada de Iglesias —a quien se le ha retirado la condición de perjudicado pero no está imputado— manejó datos clave de la causa que le habrían proporcionado fiscales anticorrupción.
“Don Teodoro, si ustedes nos quieren acusar de algo vayan a los tribunales. Cuando lo han hecho en el pasado, ustedes conocen la respuesta”, le ha respondido Iglesias.
El líder de Podemos ha añadido acto seguido que en una comisión parlamentaria quedó acreditado que el PP “construyó una cloaca policial y mediática para investigar a sus adversarios políticos”.
Y ha considerado que esas cloacas del Estado son “una de las mayores traiciones a la democracia de la historia de España”.
Iglesias ha afrontado este miércoles en el Congreso una pregunta en la que García Egea se ha referido al caso Villarejo, después de que la semana pasada el juez Manuel García Castellón confirmase su decisión de retirar la condición de perjudicado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, en relación al robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham y cuyos datos aparecieron en posesión del excomisario.
Una decisión adoptada a petición de la Fiscalía Anticorrupción ante las contradicciones entre las versiones que los dos ofrecieron sobre el estado en que se encontraba la tarjeta de memoria del teléfono de Dina Bousselham cuando la pudieron recuperar.
También la pasada semana el juez requirió a Bousselham nombrar un abogado diferente al de Iglesias.