El consumo de porno en España se multiplica por diez durante la cuarentena
Ahora se explica lo del papel higiénico.
Si una imagen marcó el inicio del confinamiento por el coronavirus en España fue la de muchos ciudadanos cargando sus carros con rollos y rollos de papel higiénico como si se fuera a acabar el mundo.
¿Para qué?, se preguntaron muchos. Quizás la respuesta a dónde ha ido a parar tanta celulosa esté en último informe de Pornhub.
Según esta web porno, una de las más vistas en todo el mundo, el consumo de pornografía en España desde que se decretó el estado de alarma se ha disparado hasta multiplicar por diez el consumo habitual.
O sea, que durante el confinamiento, muchos españoles han cambiado el sofá, mantita y peli por el onanismo.
Es más, desde que esta web decidió hacer gratuitos sus contenidos Premium, que estarán disponibles como mínimo hasta el 24 de abril, la curva de consumo de porno no ha hecho más que subir. Y esta sí que va a ser difícil de aplanar.
En esta, sin embargo, sí que hemos llegado al pico, que se alcanzó el 17 de marzo cuando Pornhub abrió sus contenidos exclusivos al público español y el consumo alcanzó un crecimiento del 61% por encima de la media habitual.
Desde entonces, ha pasado de crecer entre un 2% y un 3% a principios de marzo a oscilar entre el 20% y el 30%.
Si la cuarentena ha cambiado nuestras vidas, también lo ha hecho a la hora de consumir porno. Porque son muchos los que desde que comenzó el estado de alarma no acuden físicamente a trabajar por diversas razones (desde el teletrabajo hasta los ERTE, pasando incluso por los despidos).
Eso ha hecho que los horarios de mucha gente hayan variado y, por tanto, las horas a las que se sientan frente al ordenador a... eso. Eso se refleja en los picos de consumo a nivel mundial, que han pasado de situarse a las 22:00 de la noche a llegar a estar a las 3:00 de la madrugada. Pero también ha aparecido un sorprendente dato: hay otro pico a las 13:00 horas.
Otro dato llamativo en el consumo de porno durante la cuarentena, según Pornhub, es que el porcentaje de mujeres españolas que ha visitado esta web ha subido más que el de hombres del 16 al 20 de marzo: un 32% ellas frente al 18% ellos.