Pedro Sánchez ha comparecido este domingo para anunciar la ampliación del estado de alarma durante 15 días más, hasta el 11 de abril. En el turno de preguntas que ha seguido a su rueda de prensa, el presidente del Gobierno ha abordado en último lugar una pregunta sobre los rumores de que varios miembros de su familia han dado positivo en coronavirus.
Sánchez ha sido muy escueto en su contestación a la pregunta. “Hay mucha familias que están sufriendo una situación semejante. Mi familia no es ni más ni menos importante”, ha dicho.
Entonces, Moncloa aclaró que “todas las personas cercanas al presidente se habían sometido al test”. Fuentes de Gobierno explicaron que tanto Gómez como el presidente se encontraban “bien” y siguiendo “en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”.
La aclaración de presidente del Gobierno ha llegado después de que algunos medios de comunicación publicasen que también la madre de Sánchez y su suegro habrían dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19.
Así es por dentro el hospital que el Ejército ha montado en IFEMA para ayudar contra el coronavirus