Ossorio se muestra a favor de un "debate sosegado", pero tarda 30 segundos en decir esto
Todo lo que cabe después de un "pero..." del 'número dos' de Ayuso.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha abordado algunos de los principales asuntos de actualidad como la aplicación del real decreto-ley de medidas de ahorro energético y el rechazo del Ejecutivo autonómico a este. Lo ha hecho en declaraciones a ‘La Hora’ de TVE, en una entrevista en la que le han preguntado por la crispación política que ha generado este conflicto.
Precisamente, la presentadora del espacio televisivo, Silvia Intxaurrondo, le ha expuesto al actual ‘número 2’ algo que vienen “comentando mucho en las tertulias”, que mientras la sociedad civil “con sus incomodidades, con sus peticiones de ayuda” han asumido “tranquilamente” que era necesario un paquete de medidas de ahorro energético.
En este sentido, la periodista ha planteado a Ossorio si ”¿no podría llevarse a cabo, a partir de ahora, teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un otoño, un invierno un poquitito complejo, este debate en un tono político un poco más moderado, sosegado?”.
Tras esta pregunta, el vicepresidente madrileño se ha mostrado a favor: “Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, Silvia”. Acto seguido ha valorado que “ojalá en el mundo político pudiéramos llegar a acuerdos y a trabajar conjuntamente”. Y en ese momento ha introducido un “pero”.
El “pero”
Ossorio ha continuado indicando que “pero tenemos un problema fundamental y es que tenemos uno de los Gobiernos menos preparados de toda Europa”, para acabar repitiendo parte del argumentario de la Comunidad sobre el plan de ahorro energético del Ejecutivo.
“Fíjate, en Europa los planes que en estos momentos hay se basan en recomendaciones -cuestión que no es totalmente cierta, como puede comprobarse en este reportaje de la misma cadena-, en España es una imposición por real decreto-ley”, ha esgrimido. Y cuando apenas habían pasado 30 segundos desde la pregunta de Intxaurrondo, Ossorio ha resuelto que “no sé si será porque en España tenemos ministros comunistas”.
Lejos de quedarse en un calificativo que emplean frecuentemente en el Partido Popular, ha aprovechado la misma respuesta para tirar de otro término de mismo grado de utilización. “En otros países el que lleva la parte más importante y de más coste como en Alemania, son las administraciones públicas. Aquí, el Gobierno socialcomunista se lo lanza a los comerciantes, a los empresarios...”, ha zanjado.