Ortega Lara: "Quién puede asegurar que a los mayores no se les eutanasie por no ser productivos"
“En el norte de Europa los ancianos salen del hospital corriendo por miedo”, defendió hace unos días el Santiago Abascal durante una entrevista en Antena 3.
“En el norte de Europa los ancianos salen del hospital corriendo por miedo”. Con este argumento fijaba el líder de Vox, Santiago Abascal, —en una entrevista en Espejo Público, de Antena 3, el pasado 8 de abril— la postura de la formación de ultraderecha en torno a la eutanasia: “Nosotros no estamos a favor de que se pueda acabar con la vida de ningún ser humano. Eso no se puede regular y da lugar a que la vida de los ancianos queda al albur de sus familias... ese tipo de legislaciones son muy peligrosas”, expuso Abascal.
Este domingo, el vocal de Vox y exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, ha incidido en este argumento —en un acto en Burgos, en presencia del propio Abascal— asegurando que “si se abre esa puerta, quién puede asegurar que a los mayores no se les eutanasie por no ser productivos”.
Ortega Lara ha insistido en que Vox se sustenta en la defensa de derechos fundamentales como la vida, la libertad y la propiedad privada, junto a la defensa de España, y ha sostenido que el partido “está para promocionar la vida desde la educación”.
Rechazo al aborto
Tras mostrarse contrario a la eutanasia, Ortega Lara también ha mostrado su rechazo al aborto porque, según ha dicho, existe una “evidente vocación de nacer” en los fetos y “no son huevos de tortuga”, sino seres humanos que dependen de la voluntad de su madre.
José Antonio Ortega Lara ha insistido en la necesidad de abordar esta cuestión desde la educación porque “no se trata de castigar” sino de concienciar acerca de este asunto y ha señalado que los 95.000 abortos registrados el pasado año en España representan “una pérdida irreparable”, también demográficamente hablando porque se aboca a España hacia el “suicidio demográfico”.
Por otro lado, ha destacado la importancia de garantizar la libertad de las personas frente a las leyes “liberticidas” de la izquierda, como la Ley de la Memoria Histórica, que según ha dicho “tergiversa” la historia de España, y la Ley de Violencia de Género, que condena al hombre por el hecho de serlo.
José Antonio Ortega Lara ha defendido, además, la libertad de los españoles para educar en la misma lengua y defender símbolos como la bandera y la Corona.