El portavoz de Ayuso en la Asamblea defiende como "lo más natural" la peor ola de calor en junio en 20 años
Negacionismo puro.
La ola de calor se extiende por casi todo el país, salvo en Canarias y Asturias. El calor es insoportable para gran parte de la población y los pronósticos apuntan a que las altas temperaturas se extenderán hasta el viernes.
La Comunidad de Madrid, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), va a ser una de las regiones donde más sufrirán la ola de calor con temperaturas superiores a 40 grados. Sin embargo, en la Asamblea de Madrid la alerta parece ser más cosa de la oposición.
Así lo ha señalado el portavoz del grupo parlamentario popular, Pedro Muñoz Abrines, en lo que ya es una de sus primeras polémicas desde que asumió el cargo a finales de mayo.
La presidenta madrileña anunció su nombramiento durante una entrevista en Telemadrid para sustituir al anterior portavoz Alfonso Serrano, ahora secretario general del PP madrileño.
“Entiendo que la oposición tiene que crear un escándalo y generar miedo (...) Evidentemente que en junio o julio haga calor es de lo más natural”, ha expresado.
Uno de los primeros en criticar estas palabras ha sido el diputado de Más Madrid, Javier Padilla, que ha publicado en su perfil de Twitter que “contra el cambio climático, gorrito de plata”.
“Dice un señor con camisa de manga larga, chaqueta, corbata y aire acondicionado a 23 grados que esto del calor es normal”, ha publicado.
También le ha respondido el diputado de la misma formación Jorge Moruno que ha cuestionado las palabras de Muñoz Abrines con la activación del protocolo de alto riesgo en la comunidad. “Son unos sectarios que por fanatismo ideológico niegan la evidencia para no hacer nada”, ha denunciado.
Por su parte, desde la AEMET, ya han confirmado que las temperaturas de los últimos días son muy superiores a las normales para estas fechas en la mayor parte de España.