Una mujer agradecida a España dona un millón de euros para hacer test masivos
La donante misteriosa ha ingresado desde el extranjero un millón de euros a la Universidad de Castilla-La Mancha.
Tiene que ser un error. Eso es lo que pensaron en el rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha el viernes pasado cuando vieron la cantidad que alguien había donado para su programa extraordinario de mecenazgo, llamado #UCLMcontraCOVID19: un millón de euros.
Como cuenta el rector, Miguel Ángel Collado, en El País este miércoles, pensaron que alguien debía haberse “equivocado con los ceros”, puesto que nunca antes habían recibido una cantidad semejante. Lo primero que tocó hacer fue esperar, puesto que el donante puede echarse atrás en el plazo de 24 horas y con el fin de semana hasta el lunes no pudieron comprobar con el banco que todo estaba correcto.
Fue entonces cuando se descubrió que el donante era una mujer que no quiere desvelar su identidad y que realizó el ingreso desde el extranjero. Según comunicó su representante a la Universidad, lo ha hecho “por agradecimiento a España”.
Con su aportación, se podrán comprar robots de extracción de ácidos nucleicos que se instalarán en el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas en Albacete, como apunta el diario. “Gracias a los técnicos y los robots podremos participar en proyectos de vacunas, antivirales y estudios de seroprevalencia”, detalla el rector.
Los fondos recaudados por la Universidad también irán destinados a la realización de pruebas preparatorias para el diagnóstico del COVID-19, la elaboración por impresión 3D de material para la protección del personal sanitario frente al virus, o la fabricación de respiradores compactos para pacientes críticos afectados por la enfermedad. Para donar simplemente hay que rellenar este formulario online.