Muere el fiscal de la autoproclamada República de Lugansk tras una explosión en su oficina
Fuentes citadas por agencias rusas apuntan a la explosión de una bomba.
El fiscal general de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Sergei Gorenko, ha muerto este viernes tras una explosión en su oficina, según han confirmado los servicios de emergencia de las autoridades prorrusas de esta región ucraniana, situada en el este del país.
Fuentes de emergencia citadas por la agencia rusa de noticias Interfax han indicado que las informaciones preliminares apuntan a la explosión de una bomba en la oficina, situada en el centro de la ciudad de Lugansk. “Esta es la versión principal”, han señalado, sin que por el momento haya más detalles.
Durante las últimas semanas se ha registrado la muerte de varios funcionarios designados por las autoridades prorrusas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, incidentes achacados a Ucrania, en el marco de la guerra desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión del presidente ruso, Vladimir Putin.
El conflicto estalló apenas unos días después de que el propio mandatario ruso reconociera la independencia de las citadas repúblicas, situadas en el Donbás, este del país, y escenario de un conflicto armado desde 2014.
Las autoridades prorrusas han denunciado también un bombardeo sobre Jersón y que, según el ministro de Sanidad del territorio, Vadim Ilmíev, ha dejado al menos 10 heridos. “El número de los heridos puede aumentar porque continúan los trabajos de rescate”, ha apuntado el responsable cercano a Moscú a la agencia Interfax.